LOGO_SEMELOGO_SEME   LOGO_SEME    

SERVICIO AVERÍAS 24H

Open/Close Menu Desarrollos eléctricos
LOGO_SEMELOGO_SEME
LOGO_SEME
tipos de voltajes

Nadie puede dudar que a la hora de viajar es una de las grandes incógnitas que rodean a todo tipo de viaje. Y es que, en un momento histórico en el que los enchufes son más importantes que nunca, viajar entre países que tengan un enchufe diferente al nuestro puede llegar a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza.

Como somos plenamente conscientes de que ser previsor en lo referente a los enchufes puede llegar a ser una inversión de tiempo innecesaria, en este post os hemos hecho un análisis de todos los enchufes que nos podemos encontrar en todo el mundo.

¿Estás preparado? ¡Sigue leyendo y adelántate a cualquier tipo de imprevisto!

 

Tipos de enchufe y voltajes en todo el mundo

Ponte en situación. ¿Cuántas veces has hecho la maleta y has tenido que llevar en ella un adaptador? La verdad es que para todos los que viajamos habitualmente, lo relacionado con los enchufes es un verdadero problema. ¡Ojalá en todo el mundo fuéramos capaces de utilizar los mismos!

Sin embargo, como no es así, os hemos seleccionado todos los que nos podemos encontrar en uno de nuestros viajes.

Llegados a este punto es importante conocer que la única diferencia no se da únicamente en lo relacionado al aspecto físico de los enchufes, sino que también aspectos como el voltaje o la frecuencia cobran un gran protagonismo. Y es que, al margen de la tipología, es importante que las características técnicas de ellos sean compatibles con las de nuestros aparatos electrónicos.

 

Unión Europea, enchufes C y F

La mayoría de países que conforman la Unión Europea tienen enchufes tipo C. Son los más comunes y los podremos diferenciar por tener dos clavijas redondeadas.

En España también se usa, aunque también podemos encontrar enchufes tipo F, con contactos de protección a tierra en forma de pestañas.

Sin embargo, pese a que los C y F son los más comunes, podemos encontrarnos con muchas otras tipologías. En Suiza, por ejemplo, se utiliza el J, o el tipo K en Dinamarca.

Es importante destacar, llegado a este punto, que las clavijas de los aparatos electrónicos que se usan en España (que son de tipo C y F) también son compatibles con los países en los que los enchufes que se utilizan son de tipo E, K y L. Por lo que no hay demasiado problema a nivel de compatibilidad.

 

Los voltajes, un aspecto a tener en cuenta

Los voltajes pueden tener importantes variaciones en todo el mundo. En Europa, al menos en países como España, Reino Unido e Irlanda, pese a que los enchufes son diferentes, sí que podemos encontrar el mismo voltaje y la misma frecuencia: 230 vatios y 50 hercios.

Sin embargo, si nos alejamos de Europa, podemos comenzar a encontrar importantes diferencias. Existen países en el mundo, como el Caribe o América del Norte, entre muchos otros, en los que el voltaje puede oscilar entre los 100 y los 127 vatios. La frecuencia, en este caso, pasa de los 50 a los 60 hercios.

Si tenemos pensado viajar a esos países durante un tiempo prolongado de tiempo, lo mejor será que utilicemos un transformador, que permite el uso de nuestros aparatos en su red eléctrica.

 

Como hemos podido comprobar, analizar todos y cada uno de los enchufes y corrientes que hay en todo el mundo puede llegar a convertirse en una misión imposible. Por ello, es importante que nos aseguremos bien, antes de viajar, de que nuestros aparatos electrónicos sean compatibles con esa red eléctrica. Es la mejor forma de garantizar que nuestra estancia en el país pase sin ningún contratiempo.

 

© 2015-2019 Matyse desarrollos eléctricos S.L.