LOGO_SEMELOGO_SEME   LOGO_SEME    

SERVICIO AVERÍAS 24H

Open/Close Menu Desarrollos eléctricos
LOGO_SEMELOGO_SEME
LOGO_SEME
electricidad

La electricidad es el fenómeno que hace referencia al resultado producido a partir del movimiento e interacción entre cargas eléctricas positivas y negativas de los diferentes cuerpos físicos.

Pese a que es algo que está en nuestras vidas en, prácticamente, cada paso que damos. Lo cierto es que existe un gran desconocimiento en torno a los tipos de la electricidad que existen en el mundo, especialmente a consecuencia de la naturalidad con la que vemos este fenómeno en nuestro día a día.

Sin embargo, es importante discernir entre los diferentes tipos de electricidad que existen. ¿Quieres conocerlos? Adelante, te enseñamos los principales tipos con los que convivimos de manera diaria.

 

Electricidad básica

La electricidad básica es la más común de todos los tipos de electricidad que conocemos. Parte de una premisa muy básica, que es la idea de que los polos opuestos se atraen. Por tanto, al encontrarse dos polos de diferente carga que presentan una atracción es cuando los objetos comienzan a cargarse.

La corriente eléctrica es capaz de generarse sin que exista un contacto directo entre ellos, sino que es a través de esta atracción cuando comienza a aparecer.

 

Electricidad estática

Por definición, la electricidad estática hace referencia a la excesiva carga de energía en un determinado objeto que, al entrar en contacto con él, puede llegar a realizar una descarga de un tamaño considerable.

La electricidad estática se desprende del hecho de que la mayoría de los cuerpos no son conductores, por lo que no son capaces de liberarse del exceso de energía que están acumulando de manera constante. Es a partir de la interacción con ellos cuando éstos son capaces de liberarse de esta energía transmitiéndola hacia otro cuerpo.

Podemos observar lo relacionado con la electricidad estática en diversas situaciones de nuestra vida, siendo el resultado de frotar un globo una de las más comunes.

 

Electricidad dinámica

Es precisamente el tipo de electricidad completamente contraria a la anterior. La electricidad dinámica hace referencia a la acumulación de energía a partir de un cuerpo en movimiento.

Conocida comúnmente como corriente eléctrica, la electricidad dinámica hace referencia a la libre circulación de electrones a través de un elemento o material conductor de la electricidad.

Existen dos tipos de corrientes que se derivan de la energía dinámica: la alterna y la continua. La primera hace referencia a la circulación de la corriente eléctrica en un mismo sentido, sin modificar su recorrido en ningún momento. Sin embargo, la corriente alterna es la que circula en dos direcciones y se va modificando en su recorrido.

 

Electricidad electromagnética

No es ningún secreto que los campos magnéticos son importantes fuentes de energía, especialmente en lo relacionado con la electricidad.

Podemos definir la energía electromagnética como la cantidad de energía que se almacena en un mismo espacio a consecuencia de la aparición de un campo electromagnético.

 

Electricidad industrial

La energía industrial nació como respuesta a las necesidades que aparecieron con la Revolución Industrial. Su naturaleza está basada en la obtención de energía a gran escala que permitiese a todas las grandes fábricas de aquella época de energía necesaria como para afrontar la producción a gran escala.

 

Pese a que no le damos la importancia que tiene en nuestro día a día, la electricidad es el tipo de energía con el que debemos de estar más familiarizados. Prácticamente todos los objetos que vemos a nuestro alrededor dependen de ella para su correcto funcionamiento. Desde los electrodomésticos que utilizamos para cocinar hasta lo relacionado con nuestros teléfonos móviles o relojes inteligentes. Absolutamente todo nuestro entorno depende de la electricidad para su correcto funcionamiento.

© 2015-2018 Matyse desarrollos eléctricos SL