fbpx
  LOGO_SEMELOGO_SEME   LOGO_SEME    

SERVICIO AVERÍAS 24H

Open/Close Menu Desarrollos eléctricos
LOGO_SEMELOGO_SEME
LOGO_SEME

A menudo se presentan dudas acerca de la elección más adecuada en cuanto a las tarifas electricas disponibles según los hábitos, del consumo habitual y de la potencia contratada en la vivienda o local. Contratar por primera vez la tarifa o cambiar de una a otra conlleva conocer las características de cada opción y de las compañías que dan suministro eléctrico.

Y teniendo en cuenta que el mercado eléctrico es uno de los más complicados de entender y las facturas son igualmente complejas de descifrar, podría ser interesante ver las facturas de un consumidor con parecidas circunstancias para saber que esa tarifa es la que convendría contratar. Pero los términos que aparecen en las facturas suelen ser incomprensibles para el común de los mortales y reflejan la complejidad a la que las compañías llegan para cobrar la energía eléctrica que suministran.

En un mercado especulativo tan cambiante, actualmente lleva instaurada más de dos años una nueva fórmula llamada Previo Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que sustituye al antiguo TUR o Tarifa de Último Recurso. Y el actual PCPC establece la dinámica de cálculo para el pequeño consumidor de energía y su régimen de contratación en valores jurídicos. Es, por tanto, el plan energético en el que se engloban todos los hogares en España y establece los precios máximos en cualquiera de las tarifas fijadas por las compañías.

Para acertar en elegir la mejor tarifa adaptada al consumo de cada hogar, hay que partir de la potencia contratada, y para viviendas con potencia igual o inferior a 10Kw, la opción más recomendable es la que facturan las compañías para cada hora concreta del día. El resultado de disfrutar de esta tarifa es que no todos los meses se paga la misma cantidad y se puede elegir entre tarifa sin discriminación horaria, cuyo valor reside en que se paga lo mismo por el consumo realizado a cualquier hora del día y noche.

Con discriminación horaria, que permite hacer mayor uso energético cuando la franja horaria es más barata, y la que ofrece discriminación horaria supervalle, en la cual se distinguen 3 periodos en que los tramos se pagan a precio más caro (punta), bajo (valle) y superbajo (super valle). Para estos consumidores con potencias igual o menos de 10kw, existe la opción de contratar el mismo precio fijo durante todo el año y evitar las fluctuaciones en el pago de las facturas dadas el resto de tarifas electricas. Este plan está fuera del PVPC y lo ofrecen las comercializadoras que trabajan para las compañías.

tarifas electricas

© 2015-2019 Matyse desarrollos eléctricos S.L.