Un centro de transformación es una instalación eléctrica que toma energía en alta o en media tensión y la entrega en media o baja tensión, normalmente a 400 voltios en trifásica y 230 en monofásica, para que pueda ser utilizada por los usuarios finales. A grandes rasgos, se trata de un caso particular de subestación eléctrica.

El transformador es el elemento principal de los centros de transformación, o en algunos casos, autotransformador. Un centro de transformación puede tener más de un transformador, ya que no existe limitación en la potencia total del centro. Normalmente, cada transformador alimenta a un conjunto de líneas, siendo poco habitual los casos en los que las máquinas trabajan en paralelo. Los transformadores sirven para disminuir energía de alta a baja tensión.

Dependiendo de su misión y su situación en la red eléctrica, los centros de transformación se clasifican según su alimentación, propiedad, emplazamiento y acometida.

  • Según su alimentación: existen los centros de transformación en punta o en paso.
  • Según su propiedad: los centros de transformación pueden ser de empresa o de abonado/cliente.
  • Según su emplazamiento: pueden ser de intemperie o aéreo y de interior.
  • Según la acometida: los centros de transformación pueden ser con acometida aérea o subterránea.
  • Según obra civil: convencionales, semienterrados , de superficie, de maniobra, prefabricados, prefabricados de superficie y prefabricados subterráneo.

SOLICITE INFORMACIÓN Y RECIBA RESPUESTA EN MENOS DE 24H   Enviar Solicitud

centro de trnasformación