LOGO_SEMELOGO_SEME   LOGO_SEME    

SERVICIO AVERÍAS 24H

Open/Close Menu Desarrollos eléctricos
LOGO_SEMELOGO_SEME
LOGO_SEME

Cada vez se hace más frecuente, en España, el uso de energías renovables. Esto hizo que en los últimos años el precio de la energía eléctrica baje en las temporadas de mucha lluvia y viento.

Al igual que en las temporadas de mucha sequía, se puede aprovechar la energía solar, sin pero renunciar a la producción tradicional de energía eléctrica.

Para entender mejor esta relación entre meteorología y precio de la electricidad, podemos poner un ejemplo (los datos se refieren al febrero pasado). Según cuanto podemos averiguar por el artículo de El Confidencial:

“El precio medio de la electricidad en España para el primer día de febrero ha descendido hasta los 69,09 euros por megawatio/hora desde los 91,88 que registró el miércoles pasado. Esto supone una caída del 25%.” – El Confidencial –

Ahora sí, aunque en determinados períodos del año podamos contar con las fuentes de energía renovables, no podemos prescindir de las de siempre. Y si, el precio electricidad España puede verse afectado por ello, se trata siempre de un cambio pasajero, ya que al carecer las fuentes renovables, el coste de la electricidad volverá a subir.

No nos olvidemos, además, que estamos pasando por una fase de grande cambio meteorológico, por lo que el comportamiento de los agentes atmosféricos en los próximos años no podrás preverse con claridad.

Además hay que tener en cuenta otros factores. Recordaremos bien que el año pasado, seguidamente a la bajada del precio electricidad España, esto volvió a subir al presentarse una ola de frío.

Está claro que haciendo una estimación final, las perdidas en términos de costes no son tan grandes como pueden parecer.

Siempre mencionando El Confidencial:

[…] la situación meteorológica de hace un año era la contraria a la actual y los precios de la electricidad fueron mucho más bajos. El importe medio de la luz el 1 de febrero de 2016 era de 44 euros por megawatio/hora. […] Entonces hubo una demanda de electricidad un 15% inferior.

 El aumento del precio de la electricidad para los consumidores fue un duro golpe de digerir, ya que las facturas subieron de forma hiperbólica. Resulta que algunas empresas han aprovechado la oportunidad para ganar más de lo debido. Algunas de ellas fueron multadas por manipular el mercado.

precio electricidad españa

© 2015 Matyse desarrollos eléctricos SL