LOGO_SEMELOGO_SEME   LOGO_SEME    

SERVICIO AVERÍAS 24H

Open/Close Menu Desarrollos eléctricos
LOGO_SEMELOGO_SEME
LOGO_SEME

El mercado eléctrico mueve cada día la mayor parte de la energía que se consume al día siguiente en España. Funciona desde 1998 y en él se une la oferta y la demanda para determinar el precio de la energía eléctrica.

Este precio se tiene en cuenta para el cálculo del componente energético en el recibo eléctrico, tanto para los pequeños consumidores como para las empresas o industrias.

Actualmente existen cerca de 400 compañías eléctricas en España: las pequeñas compañías dan servicio a alrededor de un millón de clientes, mientras que las otras más grandes se reparten 26 millones de clientes. Las compañías más grandes controlan la mayoría de la electricidad y del mercado eléctrico español.

Pero, ¿qué hacen estas compañías? Compran energía a diario en el mercado, para venderlo al consumidor con un margen comercial y cobrando el recibo de la luz a los clientes.

Una modalidad que está creciendo últimamente entre los consumidores de electricidad es el autoconsumo; esto se debe al abaratamiento de los precios de los paneles solares y de las baterías de almacenaje. Otro gasto que afecta a los consumidores es, cuando se producen averías de alta tensión en centrales eléctricas: este tipo de gastos también los tiene en cuenta el mercado eléctrico español, a la hora de realizar los estudios de consumo.

De todas formas, hay una disfunción previa en la regulación eléctrica, que es la presencia en la oferta eléctrica de fuentes de producción amortizadas y que tienen costes variables muy bajos.

Una alternativa, según algunas personas, es considerar la opción de utilizar electricidad hidráulica. Sin embargo el consumo eléctrico es más beneficioso para el mercado si se utilizan otros métodos de producción de electricidad. El mercado eléctrico ha asegurado que su futuro está garantizado por el consumo diario de electricidad, permitiendo que tanto las pequeñas como grandes empresas se beneficien enormemente.

En definitiva, el mercado eléctrico está sufriendo unas evoluciones muy beneficiosas para las compañías eléctricas, lo que se resumen en realizar inversiones enormes en este sector comercial. Por suerte para los que trabajan en este mundo y para los consumidores, su futuro está asegurado para muchos años.

mercado electrico

© 2015-2018 Matyse desarrollos eléctricos SL