LOGO_SEMELOGO_SEME   LOGO_SEME    

SERVICIO AVERÍAS 24H

Open/Close Menu Desarrollos eléctricos
LOGO_SEMELOGO_SEME
LOGO_SEME

Hay personas que piensan que conseguir un consumo eficiente, un consumo casi nulo es la solución al problema de la energía que tenemos actualmente en el mundo. Son muchos los que piensan que lo mejor es tomar medidas de ahorro energetico en los edificios, en las casas, en las empresas… y esto comienza con una mejora en los sistemas de climatización, así, podremos casi sin darnos cuenta reducir considerablemente las emisiones de los gases denominados de efecto invernadero. Para que esta medida se lleve a cabo  se prevé que para el año 2020 todos los edificios tendrán un consumo de energía tan bajo que será casi nulo.

De todos es sabido que hacemos unos avances tecnológicos envidiables, que nos estamos dejando la piel para que el mundo sea un lugar mejor, pero nos falta algo muy importante y es que los sistemas que se emplean para la construcciones edificios como la iluminación, la refrigeración, la ventilación, o la calefacción sean aun más eficientes energéticamente hablando y exista un sistema de asistencia de averías eléctricas 24h. Además si conseguimos que se optimice el consumo sin escatimar en la confortabilidad, estaremos dando un paso muy importante en el mundo de los edificios sostenibles.

Una de las asignaturas pendientes de España es ser más eficientes energéticamente y esto lo conseguiremos solo uniendo las fuerzas y así lograr hacer las cosas bien de una vez por todas. No vale poner la calefacción tan alta, ni el aire acondicionado al máximo: es mejor aislar la vivienda de una manera más eficiente, así conseguiremos un ahorro mucho mejor y más duradero. La inversión inicial es posible que sea un poco más elevada pero a la larga el ahorro es considerable, tanto en energía como en dinero.

Para poder ahorra deberemos tener en cuenta varios puntos: que las casas estén aisladas térmicamente, que los electrodomésticos sean de clase A (la que menos gasta), usar energías renovales y ser capaces de no contaminar más de lo estrictamente necesario (podría interesarte este artículo).

No cabe duda de que todos estamos muy preocupados por la energía que consumimos, de hecho cada vez son más las familias que declaran que tienen pobreza energética y esto se debe a que, dados los altos precios de la energía, no pueden permitirse poner la calefacción en invierno; y es que los precios de la energía son muy elevados para el nivel de vida que llevan muchas personas que pasan apuros económicos.

ahorro energetico

La energía sostenible es el futuro: poder encontrar una fuente de energía inagotable y que no conlleve un precio muy elevado, una energía que no contamine y que sea pura, una energía que no acabe con el planeta, ¿una utopía?

Posiblemente pero siempre nos quedará la esperanza de que algo así ocurra, el sueño de que en algún momento se descubra el Santo Grial de la energía y podamos disfrutar de sus ventajas.
Pero, mientras esto ocurre, no nos queda más remedio que seguir algunas pautas para no gastar demasiada energía. El ahorro energético depende de todos nosotros: seamos conscientes de lo que ocurre y seamos cautos y precavidos; ganemos la batalla a esta situación, consigamos ser autosuficientes, con edificios con eficiencia energética.

Debemos hacer lo que podamos para ayudar en este tema tan importante que nos afecta a todos, sobre todo para dejar a las futuras generaciones un lugar en el que vivir con todas las comodidades y con todos los recursos en la palma de la mano.

© 2015-2018 Matyse desarrollos eléctricos SL