LOGO_SEMELOGO_SEME   LOGO_SEME    

SERVICIO AVERÍAS 24H

Open/Close Menu Desarrollos eléctricos
LOGO_SEMELOGO_SEME
LOGO_SEME

En ocasiones un usuario o un grupo de ellos en un edificio o comunidad de vecinos pueden verse afectados por una subida y bajada de tension eléctrica cuyas causas son varias. Como también son variadas las causas de los cortes en el suministro y las consecuencias en los electrodomésticos, negativas porque dejan de funcionar irremediablemente. Las subidas y bajadas de tensión se deben, así como cortes en el suministro y cortocircuitos repentinos, a lo que se denomina energía reactiva vertida en la red. No es la única causa pero sí la más común y se caracteriza por producir mucha energía que alguien o algo como motores eléctricos, fluorescentes al encenderse o transformadores y que se vierte en la red provocando perjuicios irreparables como acabar con la vida de los electrodomésticos.

Pero fundamentalmente estas alteraciones y cortes de suministro eléctrico son debidos, cuando queda descartada una avería en la instalación eléctrica individual, a problemas que se originan en la empresa suministradora. A veces, las caídas de tensión se deben o están relacionadas con acometidas de sección insuficientes por distancias largas desde el punto de alimentación a la vivienda.

Un cortocircuito provoca una bajada de tensión y la luz se vuelve tenue como si estuviera a punto de apagarse, afectando sobre todo a los motores eléctricos o moto compresores como son las neveras, por ejemplo. Y las subidas de tensión, percibidas como aumentos puntuales o picos de subida de la intensidad, provocan efectos negativos en los aparatos eléctricos o electrónicos como batidoras, tostadoras, aspiradoras y similares.

Para minimizar estos efectos negativos ocasionales pero insistentes, una vez que la empresa suministradora hace las comprobaciones y no achaca dichas anomalías al funcionamiento de la línea, es colocar un aparato llamado batería de condensadores automática. Puede hacerse individual para cada aparato o para toda la vivienda, y protegen de las sobretensiones y otras incidencias. Las baterías de condensadores automáticas evitan la pérdida de aparatos eléctricos en las sobretensiones y cortes de suministro, pero podrían no ser eficaces cuando la instalación eléctrica se ve afectada por rayos producidos por grandes tormentas.

Antes de seguir sufriendo las consecuencias de la rotura de electrodomésticos sin aparente razón achacable a la compañía, hay empresas de eficiencia energética que monitorizan durante varios días la red para diagnosticar el fallo antes de que se produzca una subida o bajada de tension eléctrica. Es posible que su factura sea menor que la de reponer electrodomésticos a cada paso.

bajada de tension

© 2015 Matyse desarrollos eléctricos SL