LOGO_SEMELOGO_SEME   LOGO_SEME    

SERVICIO AVERÍAS 24H

Open/Close Menu Desarrollos eléctricos
LOGO_SEMELOGO_SEME
LOGO_SEME

Distinguir entre lo que son aparatos eléctricos y electrónicos nos puede llevar a una clasificación de categorías y así conocer las diferencias. Sin embargo, aunque los ejemplos concretos sirven para detectar unos y otros, diremos que los aparatos electronicos incluyen además de producir luz, una serie de elementos como transistores, chips, procesadores y circuitos que están destinados a aprovechar las señales eléctricas para generar una acción o actividades concretas.

Entre los aparatos eléctricos se encuentran los pequeños electrodomésticos y todos sabemos que son aquellos que usamos en el hogar y no necesitan instalación. Es el caso de las planchas, freidoras, tostadoras, cafeteras, cuchillos eléctricos, máquinas de afeitar, depiladoras, licuadoras o robots de cocina, entre otros de características y usos diarios cuya complejidad para funcionar no está basada en procesadores. Eléctricos son también los grandes electrodomésticos entre los que encontramos lavadoras, frigoríficos, congeladores, aparatos de climatización, estufas, lavavajillas, secadoras, microondas o radiadores y cocinas por mencionar los más habituales.

Sin embargo, entramos en las categorías de los aparatos electrónicos y son los equipos de informática y telecomunicaciones como ordenadores, teléfonos, impresoras, copiadoras, equipos de sonido, de imágenes u otra información por telecomunicación. El consumo de aparatos electrónicos hace referencia precisamente a televisores, radios, equipos de sonido como cadenas, amplificadores, reproductores de vídeo y videocámaras, así como a instrumentos musicales. Pero también cajas registradoras, balanzas electrónicas y aparatos similares con procesadores electrónicos.

El alumbrado posibilita otra buena categoría de aparatos eléctricos y son las lámparas y fluorescentes.  Además nos encontramos con las herramientas eléctricas como taladradoras, perforadoras, sierras, máquinas de coser o cortadoras de césped entre otras del mismo funcionamiento. Hay juguetes eléctricos como trenes o coches, y electrónicos como videoconsolas o videojuegos, siempre entendiendo que los componentes electrónicos están presentes cuanto más sofisticado sea en este caso el juguete o juego.

Los aparatos de electromedicina que funcionan a base de luz pero cuyos componentes son electrónicos estarían la mayoría en la categoría de electrónicos, como los de cardiología, radioterapia, diálisis, medicina nuclear, aparatos de laboratorio, ventiladores pulmonares, y cuantos instrumentos medico clínicos se utilizan en este campo.

Son aparatos electronicos en su mayoría los instrumentos de vigilancia y  control como termostatos, detectores de humos, instrumentos de medición y paneles de control de todo tipo como las alarmas. Las máquinas expendedoras son automatismos con componentes electrónicos y todos conocemos ejemplos de vending destinados a alimentación, bebidas, farmacia, libros o flores,  máquinas de café incluidas.

aparatos electronicos

© 2015 Matyse desarrollos eléctricos SL